---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

3 may 2010

NOS VISITA JAVIER LORENTE, EL PINTOR.

El pasado viernes 30 de Abril , tuvo lugar en el cole , la clausura de la Semana Cultural:
"MURCIA... QUE HERMOSA ERES...".

Fue un día muy especial para tod@s , ya que recibimos la visita de un pintor murciano:
JAVIER LORENTE.




Todos niños y maestros estábamos muy ilusionados , porque íbamos a tener la gran suerte de que por unas horas, en las paredes de nuestro cole estuvieran expuestos , los maravillosos cuadros de un gran artista.

Javier nos estuvo hablando de porque le gusta pintar , cómo realiza sus cuadros , como elabora las pinturas que usa,etc...

También pudimos ver las fotos de muchas de sus obras y nos estuvo explicando como las realizaba y los lugares desde donde pintaba.

Tras la charla , con todo el alumnado del Colegio , los niños y niñas de Infantil , le habíamos preparado una pequeña sorpresa:

En el pabellón de Infantil , se expuso su biografía y también algunas de sus obras , y se le dedicó en esta Semana Cultural "un pequeño rinconcito" , con creaciones de su obra:"CABO DE PALOS", realizadas por los niños de 3,4 y 5 años .


Fruto de su visita fue la realización de un boceto de nuestro cole , que ahora está expuesto en la Sala de Profesores .

Esta visita ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, y en cierto sentido única; no sólo porque es la primera vez que el Colegio invita a un artista , sino por el intercambio recíproco que se generó entre todos .

Desde aquí y en nombre propio y de mi cole , quiero dar las gracias a JAVIER LORENTE .

Gracias por compartir con nosotros un poquito de "su Arte" , y por trasmitirnos a niños y mayores lo bonito de esta profesión ....

Por último , os dejo algunas fotos que realicé en esta visita.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Muchas gracias por dedicarme esta entrada tan amable y, sobre todo, muchas gracias a todo el colegio por la acogida a mi persona y mi obra. Lo cierto es que disfruté como un enano. Da gusto ver la maravillosa semana cultural que organizásteis, el gran trabajo de maestros y alumnos, esos pasillos tan artísticos y tan currados... Y, sobre todo, es muy importante que déis a conocer y a amar las cosas de nuestra Región a los alumnos. Es muy importante que tengan otros modelos a seguir que no sean los famosos televisivos. Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails