---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

20 may 2010

CREAMOS CON........LOS MUHER.

Durante la Semana cultural , hemos trabajado el ARTE a través de la pintura.

En la exposición realizada en el pabellón de infantil, están recogidas todas las creaciones que mis pequeños alumnos han realizado sobre LOS MUHER, dos pintores murcianos.

La temática que hemos abordado ha sido Murcia a través de la pintura y los niños de mi clase han trabajado los bodegones , y otras obras destacadas de estos pintores.

El PROCESO CREATIVO, se inició elaborando el boceto de la obra que , fue seleccionada en clase,por todos entre las más representativas de estos pintores.




Después de realizar el boceto, analizamos las sombras y detalles que debe recoger nuestra obra...y por último "a crear ".


Aquí podéis ver como se fue desarrollando todo el PROCESO CREATIVO.


Es asombroso ver como pintan y dibujan y cómo son capaces de ver muchos detalles , que a veces , a los adultos , se nos escapan .


Es increíble, como a veces , desde el aula con fichas en las que debemos pintar o colorear sin salirnos , o siguiendo un determinado orden ,"cortamos" esa creatividad innata , que tienen los niños de infantil.

A través de estas actividades de creación , podemos ver como aflora su creatividad , su expresión , su imaginación creativa... y cada trabajo es una AUTENTICA OBRA DE ARTE,...y como muestra podéis ver las creaciones de mis peques del "Bodegón" de los Muher.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails