---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

23 dic 2015

RUTINA:SOY EL REY/REINA DE LA CLASE....NUESTROS PRIMEROS PASITOS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS LETRAS DEL ABECEDARIO.

Este curso, mis peques,han dado sus primeros pasitos, en el aprendizaje de la lectoescritura.

Para fomentar el gusto por la lectura y escritura de los niños, hemos comenzado , a través de las asambleas, en el conocimiento de las letras del alfabeto , partiendo de sus nombres y de lo más significativo para mis alumnos.

Desde los 3 años, es fundamental el trabajo de la conciencia fonológica (reconocimiento de la grafía y del sonido de las letras del abecedario),por ello, nos iniciamos este curso en el proceso lectoescritor ,trabajando y aprendiendo a reconocer los sonidos y las grafías de las letras del abecedario, en mayúscula.

En la asamblea de cada mañana, vamos presentado tanto la grafía como el sonido de las letras, partiendo del nombre del rey o reina de la clase , y también en la composición de la fecha y del día de la semana(componemos el nombre del día ,escuchando la letra que suena).

Es un día muy especial para cada peque,en el que nos convertimos en Rey/Reina...con nuestra corona(esta es la parte que más nos gusta...jeje)

Es un trabajo sistemático, que parte siempre de lo más significativo para mis peques , como es su NOMBRE  PROPIO;  asociando cada grafía a su sonido y además la acompañamos por una gesto significativo ,de manera que les ayude a identificar cada letra.

   Primero,componemos nuestro nombre con las letras magnéticas en la pizarra blanca,asociando la letra con su nombre y sonido.
 También trabajamos el número de letras de nuestro nombre ,ponemos el número y lo palmeamos cantando la canción de nuestro nombre(en la que deletreamos  y marcamos con palmadas sus sílabas):"El nombre de EVA que 3letras tiene, la E(e), laV(uve).la A(a)....E-VA.

Esta actividad es muy motivadora ,ya que parte de nuestros intereses, además que nos facilita el acercamiento al mundo de las letras de una manera constructiva, y es la base en el aprendizaje de la lectoescritura, ....y ¡¡nos encanta ser REY O REINA DE LA CLASE!!.

Aquí os dejo un vídeo con las fotos del día en que cada uno ha sido rey o reina de la clase ....un día muy especial para mis niñ@s.
SOY REY Y REINA DE LA CLASE on PhotoPeach


2 comentarios:

  1. Que gran dia cuando les toca ser Rey o Reina. Es un dia que esperan con impaciencia. Un saludo y gracias por compartir las fotos. Que tengas unas felices fiestas, Eva, de parte de Valeria y de su familia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario,Jesus!!!
    Es un dia muy especial,el dia que les toca ser rey o reina de la clase...y seguro que les encanta ver sus fotos junto a sus compañeros.
    Felices fiestas para vosotros también...
    Que disfrutéis de estos dias tan especiales en familia.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails