---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

3 jun 2014

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO COLABORATIVO "PLATERO Y YO EN LA ERA DIGITAL":PUZZLE DIGITAL DE PLATERO.

Una de las actividades integradas dentro del Proyecto Colaborativo"Platero y yo en la era digital",en el que participamos este curso los niños de mi clase,ha sido la realización de un PUZZLE DIGITAL DE PLATERO.

Para realizar esta actividad hemos utilizado las herramientas de la PDI(Pizarra Digital Interactiva) y los recursos de la Web 2.0. 

En primer lugar y tras la lectura del libro "Mi primer Platero",hemos utilizado todas las herramientas de la PDI,para realizar una representación gráfica del cuento,y después la seño nos ha enseñado a guardarla como una imagen
(formato jpg)....y así de bonita nos ha quedado.

En segundo lugar,hemos utilizado la aplicación Jigsaw Planet,para convertir nuestra ilustración en un puzzle digital.
Jigsaw Planet es una herramienta educativa con la que podemos crear puzzles online gratuitamente y sin necesidad de registro.

Con esta herramienta,primero 
hemos subido la imagen creada con el software de la PDI a la web , y después hemos personalizado nuestro puzzle,eligiendo entre todos:el número de piezas,su forma,la rotación de éstas...


 Finalmente,le hemos dado a la pestaña "crear",y ha sido maravilloso ver como nuestra ilustración de Platero se ha convertido en un puzzle.


Ha sido una actividad que nos ha encantado y con la que hemos disfrutado un montón,y para que podáis ver como se ha desarrollado todo el proceso creativo, aquí os dejo el vídeo.

Seguro que a mis niños les hace mucha ilusión,y como se lo he prometido,aquí os dejo el puzzle para que lo podáis componer en casa en familia.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails