---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

8 abr 2010

APRENDIENDO CON LA PDI

Según lo define la Wikipedia , "La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que proyecta la imagen de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos".

La PDI es un recurso , que favorece o complementa , el proceso de Enseñanza y Aprendizaje;ya que fomenta:

* La motivación y el aprendizaje de los alumnos,por su interactividad.
* La participación de los alumnos. Les suele gustar salir a realizar
diferentes actividades.
* Aumenta la atención y la comprensión.
* Facilita el trabajo cooperativo.
* Potencia los aprendizajes de los alumnos con dificultades visuales,auditivas,etc...
* Aumenta la motivación del docente ya que ,dispone de más
recursos,permitiendo elaborar material más atractivo para el alumnado,etc...

Los niños de 3 años C, hemos tenido este curso ,nuestro primer contacto con la PDI o "PIZARRA MÁGICA"(como la llamamos), y poco a poco ,nos vamos familiarizando con este recurso y vamos ampliando las actividades y los recursos a utilizar, según el proceso de aprendizaje.
En ocasiones utilizamos recursos o actividades de web educativas , y en otras ocasiones elaboramos las actividades en función de los contenidos.
La empleamos en la presentación y refuerzo de contenidos, en la búsqueda de información, en la utilización de programas educativos y en el uso del blog del aula.
Aquí podéis ver una de las primeras actividades, que realizamos en el primer trimestre para reforzar el aprendizaje del nombre propio.
Dicha actividad consistía en ordenar las letras de nuestro nombre.




Otras de las actividades que realizamos,son elaboradas con el sofware de la PDI,para presentar o reforzar determinados contenidos.
Aquí os dejo una presentación de fotos,de una sesión ,donde trabajamos los números 1 y 2:realizamos el trazo de los numeros 1 y 2,rellenamos un paisaje por codigo de colores y dibujamos,usando el sello de imagen ,para asociar la grafia del número con la cantidad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails