---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

14 abr 2011

¡¡YA TENEMOS PÁGINA WEB !!

¡NUESTRO COLE , YA TIENE PÁGINA WEB!

La Consejería de Educación,Formación y Empleo de la Región de Murcia , a través del Proyecto Prisma , ofrece a cada Centro de nuestra Región, una plataforma Web , donde publicar contenidos  informativos sobre funcionamiento,organización y actividades del Centro; y dónde la Comunidad Educativa pueda acceder y conocer información acerca de diferentes aspectos educativos.

Aquí os dejo la imagen de nuestra web.
Pinchando en la imagen , podéis acceder a ella.
  También la podréis encontrar, a partir de hoy ,en la columna derecha del blog.
    
 ENLACE:
http://www.murciaeduca.es/cpjuancarlosi/sitio/

También podéis encontrar en la Web del Centro nuestro blog enlazado. 
Pinchando en la imagen podéis acceder.

 ENLACE:
http://www.murciaeduca.es/cpjuancarlosi/sitio/index.cgi?wid_seccion=9&wid_item=72

12 abr 2011

¡¡ QUÉ CARACOLES...TAN BONITOS !!

¡¡¡Ya estamos en Primavera!! ....y nuestro cole se llena de color y alegría, con la llegada de esta estación tan bonita.
  
En clase realizamos trabajos relativos al tema , decorando flores,mariquitas,pajaritos,etc...
       
Desde casa, también han colaborado.... y con ayuda de las familias , todos los niñ@s de 4 años, han decorado UNOS PRECIOSOS CARACOLES,...que ahora , llenan los pasillos de nuestro cole.

¡¡¡ Qué BONITOS han quedado todos!!





 Desde aquí muchas gracias a las familias de los niños de Infantil , por su colaboración en esta actividad...¡han quedado todos PRECIOSOS!. 

31 mar 2011

UN DESAYUNO...SALUDABLE.

El pasado lunes , los niños y niñas de mi clase, llegaron al cole muy ilusionados, porque esa mañana íbamos a desayunar todos juntos, en el comedor del Colegio.

   Durante esta semana, en nuestro cole, la Señorita Eva Molina ,responsable del Plan de Salud del Centro,en colaboración con el AMPA del colegio,organizó UN DESAYUNO SALUDABLE. 

El objetivo de esta actividad es fomentar entre los más pequeños las ventajas de adquirir buenos hábitos alimentarios, y enseñarnos a comer de manera saludable, rico y variado; sobre todo en el desayuno, que es tan importante para tener energía toda la mañana.
          Previamente,en clase, nuestra seño, nos explicó: qué comidas tenemos que hacer al día , qué tipo de alimentos debemos tomar..para crecer fuertes y sanos , la importancia de la primera comida del día: EL DESAYUNO  y por qué es bueno desayunar bien y qué es lo más recomendable comer, como fruta, cereales, lácteos...

    Después en la PDI("Pizarra Mágica") repasamos los diferentes tipos de alimentos que tenemos que tomar y las clasificaciones de los alimentos.
  
Nuestro desayuno consistió en un batido de leche, una tostadas untadas con aceite y una fruta y nos ayudaron en esta actividad 2 mamas de la clase:la mamá de Judit y la mamá de Giovanni.
    ¡¡¡Muchas gracias, guapas!! 

 Por último, en clase coloreamos, dibujamos  y escribimos el nombre de  los alimentos que tomamos en el desayuno.

La Actividad fue un éxito total , y bajo el lema "1º desayuna y después cómete el día" ,aprendimos a desayunar saludable y lo pasamos muy bien.


19 mar 2011

ASÍ ...FELICITAMOS A NUESTROS PAPÁS,LOS NIÑOS DE 4 AÑOS.

Esta semana , los niños de 4 años , hemos preparado con mucha ilusión ,un regalito para felicitar a nuestros papás.

           En el Rincón del Artista, hemos elaborado un colgante para el coche con nuestra foto y con un mensaje para nuestros papás...
 y hemos decorado una poesía que recitaremos a nuestros papás.


Para una ocasión tan especial, hemos trabajado también esta poesía en formato digital, utilizando para ello la PDI y la WEB 2.0:
  •    He  realizado una presentación de powerpoint y sobre ella ,los niños han escrito el nombre de los pictogramas para completar la poesía y ...
  • Hemos  hecho una grabación de los niños/as recitando la poesía.
Para mis niños ha sido una experiencia muy motivadora , les ha encantado y han disfrutado grabando y escribiendo la poesía.

Aquí os dejo como nos ha quedado.
Espero que os guste 
POESIA DIA PADRE
View more presentations or Upload your own.

Además ,en este vídeo podéis ver lo bien que recitan la poesía para sus papás...¡¡no me digáis que no están para comérselos!!.



¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

13 mar 2011

NUEVO JUEGO LIM:APRENDEMOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

En el cole los niños y niñas de 4 años, estamos trabajando la Unidad Didáctica"Nos comunicamos" , sobre los Medios de Comunicación.

     Para reforzar el vocabulario y los contenidos trabajados en la Unidad, y sobretodo, por lo motivador que es para mis niños, he elaborado esta nueva Actividad Lim sobre los Medios de Comunicación.
   
   En clase la vamos a ir trabajando esta semana, pero os la dejo para que empecéis a practicar un poquito desde casa.

¡ESPERO QUE OS GUSTE!



(Os recuerdo ,que para jugar a pantalla completa podéis pinchar el enlace de abajo, o hacer clic en el rectángulo de la derecha del juego.)

http://www.chiscos.net/xestor/chs/evainfantil/aprendemos_los_medios_de_comunicacion/aprendemos_los_medios_de_comunicacion.html

TEATRO DE SOMBRAS EN EL CEIP"JUAN CARLOS I".

El pasado Viernes 11 de Marzo, los niños y niñas de Educación Infantil y 1º de Primaria , acudimos al comedor a ver la representación de un Teatro de Sombras, organizado por antiguos alumnos del colegio.

    Durante esta semana , en clase trabajamos algunos cuentos clásicos:Pinocho y La Cenicienta y algunos Cuentos de Teo:"Teo y los Disfraces", "Teo y los Deportes" y "Teo en la Granja" , cuyos personajes aparecieron en el  teatro.

  El argumento del Teatro comienza con la aparición de una Maga y un duende.
   La Maga nos plantea un problema:las sombras de los personajes de los cuentos se han escapado y se han escondido en los cuentos de los niños y niñas del colegio y necesitan nuestra ayuda para capturar a todas las sombras y ....encantados le ayudamos.

  La experiencia resultó muy divertida e interesante ,y a todos los niños y niñas de infantil les encantó y disfrutaron con ella.

Aquí podéis ver algunas fotos de esta actividad:




Desde aquí , quiero dar mi enhorabuena a todos los participantes en la realización de esta actividad.
Han realizado un magnífico trabajo.

6 mar 2011

APRENDEMOS A RECICLAR.

Durante la pasada semana ,hemos estado trabajando en clase: EL  RECICLAJE.

   A partir del cuento de la Unidad:"Basura,basurita" ,hemos trabajado la importancia de reciclar para el medio-ambiente, y dónde debemos hacerlo: en  los contenedores de colores; descubriendo para qué sirven y asociando cada residuo al contenedor en que debemos meterlo, para poder reciclar.

La seño Eva, nos estuvo explicando algunas de las funciones de los contenedores, y observamos cada uno de ellos, para después, realizar un juego en el que debíamos colocar cada residuo en su contenedor.

   Además , en clase ya hemos comenzado a reciclar  en una papelera:los restos de papel y cartulinas y en otra:los restos de nuestros almuerzos.

Después, en la "Pizarra Mágica" ,realizamos algunas actividades para trabajar el Reciclaje y ayudamos a Caillou a reciclar.

En este vídeo podéis ver todo lo que hemos aprendido.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make your own free picture slideshow


Os dejo el juego de Caillou para que , sigais practicando desde casa.

1 mar 2011

NUESTRO LIBRO DEL PROYECTO: "BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO".

Durante el mes de Febrero , hemos llevado a cabo ,un Proyecto de trabajo sobre el Invierno, llamado "BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO "  ,que hemos realizado ,con el objetivo de profundizar  en el conocimiento de esta estación del año.

     El tema ha sido muy motivador y atractivo para los niños, y han aprendido muchas cosas ,ampliando sus conocimientos sobre el INVIERNO.

   En clase, hemos realizado un libro del Proyecto,que muy prontito llevarán a casa.
 En él , se recogen actividades de los diferentes contenidos trabajados:
-Calendario del mes en que comienza esta estación.
-Cosas típicas de invierno:muñecos de nieve,...
-Animales que viven en lugares fríos( ÁRTICO)y animales que hivernan en esta estación.
- Cambios que se producen en el tiempo, en el entorno y en el vestido.
- Formas de protegerse del frío.
-Deportes de Invierno.
-Cuento.:Cuento de Invierno".
-Fabula :"La Cigarra y la hormiga".
-Poesía "El sol tiene frío" y
-Adivinanza sobre una prenda de vestir:el gorro.

En esta presentación podéis ver los trabajos realizados por mis niños y niñas, de los cuáles , he seleccionado uno por niño para este montaje:
 

( Pinchando en los dos rectángulos superpuestos de la esquina derecha de abajo, después de darle a Play, podéis verlo a pantalla completa)También podéis detener la música del blog desde la columna de la derecha para que no se solape a la de la presentación.

22 feb 2011

ACTIVIDAD LIM SOBRE LA CALLE Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.

Este curso , después de participar en el Congreso TECNONEET ,y tras utilizar con mis niños y niñas las actividades LIM que publican en sus blogs Naiara del blog "Duendes Juguetones" y Olga del blog "El Rincón de la maestra", HOY me he decidido a publicar mi PRIMER LIBRO INTERACTIVO de actividades LIM.

En clase, ya lo hemos presentado y , es muy motivador para mis alumnos este recurso;con el que la escritura se convierte en una experiencia DIVERTIDA.

Por ello , he decidido publicarlo para que mis niños y niñas puedan usarlo en casa y como recurso para aquellos que estáis , como yo , trabajando la Unidad Didáctica de la Calle y los medios de Transporte.


Para poder jugar a pantalla completa,haz clic en el icono en forma de rectángulo que aparece en la esquina derecha del juego o haz clic en este enlace.

http://www.chiscos.net/xestor/chs/evainfantil/juego_lim-_que__pasa_en_la_calle/juego_lim-_que__pase_en_la_calle.html

Espero que os guste.

15 feb 2011

NUESTROS MURALES DEL INVIERNO....MUCHAS GRACIAS FAMILIAS.

Cuando comenzamos Nuestro Proyecto de trabajo sobre el Invierno ,  hacemos llegar a las familias una nota informativa a través de la cuál , se pide la colaboración desde casa.
  Partiendo de los conocimientos previos de nuestros niños, organizamos la información a solicitar a las familias, en 4 bloques de contenidos: 
               -DEPORTES DE INVIERNO,
               -ANIMALES QUE VIVEN EN LUGARES FRÍOS O     
                ANIMALES QUE HIVERNAN.
               -CURIOSIDADES CIENTÍFICAS SOBRE ESTA   
                 ESTACIÓN  Y ... 
               -ALIMENTOS DE INVIERNO

A cada equipo de clase, le tocaría investigar, con ayuda de papá y mamá, en casa sobre uno de estos contenidos.
    Y esta es la nota que enviamos a casa: 
NOTAS PROY.INVIERNO EVA                                                            

Desde ese momento,empezó a llegar distinto tipo de material a nuestra clase: libros, cuentos, imágenes, información y dibujos de Internet, enciclopedias, textos y murales,etc. 
       Todo el material lo colocamos en  EL RINCÓN DE LAS LETRAS, dónde los niños y niñas se acercan para ver, jugar, comentar, etc. 
En este rincón, fuimos colocando, en el tablón de la pared  los murales elaborados por las familias y los elaborados en clase con la información aportada.Aquí los podéis ver:




En este rincón, fuimos colocando también, los listados de palabras trabajados en clase.

         Además, entre el material que aportan las familias, y que utilizamos para profundizar en los contenidos de Proyecto, nos han llegado al aula estos cuentos: 




 
Desde aquí mi agradecimiento a las familias de mis niños y niñas,por su participación e implicación en el Proyecto.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!

9 feb 2011

PROYECTO DE TRABAJO: "BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO"

La semana pasada iniciamos en el cole , un Proyecto de trabajo sobre el Invierno:"BIENVENIDO SEÑOR INVIERNO".

      En nuestro colegio, aunque trabajamos con editorial , combinamos  el aprendizaje de las Unidades Didácticas programadas con Proyectos de Trabajo ,  que surgen por los intereses o necesidades de nuestros niños y niñas.

A través de lo Proyectos , aprendemos investigando, jugando,explorando...


  Nuestro Proyecto surge en el aula, ante la necesidad de aprender y profundizar en el conocimiento de una de las 4 estaciones del año:EL INVIERNO.

Comenzamos poniendo una cartulina en la pared , donde recogemos los conocimientos previos de nuestros niños/as(QUÉ SABEMOS) ,sus intereses(QUÉ QUEREMOS SABER) y finalmente reflejaremos( CÓMO LO VAMOS A RECOGER).

Aquí os dejo la primera actividad del Proyecto:La recogida de conocimientos Previos,donde dibujaron lo que sabían del invierno.

Los niños de mi clase , ya son un poquito más mayores y son capaces, además, de escribir el nombre de las cosas que dibujan o de ponerle títulos a sus producciones....dándole una funcionalidad a su escritura.



¡¡!Escriben  casi... SOLOS!!!..... Y disfrutan haciéndolo...
   
Aquí podéis ver sus trabajos:



Aprovecho esta entrada para dejaros algunos juegos, para trabajar EL INVIERNO con el ordenador o con la PDI:

JUEGA  CON EL INVIERNO.


JUEGA  EN EL POLO NORTE .


JUEGA EN EL HORMIGUERO VEDOQUE.


ALGUNAS LECTURAS PARA TRABAJAR EL INVIERNO.


View more presentations from Biblioabrazo.
(Fuente:http://biblioabrazo.wordpress.com/) 
VÍDEOS PARA TRABAJAR EL INVIERNO.






16 ene 2011

BITS DE INTELIGENCIA: LOS JUGUETES.

En clase estamos trabajando la Unidad didáctica:"Juegos y Juguetes".

Los Bits de inteligencia constituyen un material curricular , muy útil para estimular el cerebro, el aprendizaje y la memoria del niño.

Aquí os dejo un enlace a algunas actividades, que se proponen para trabajar  este material curricular , dónde a través de 3 acciones:
ELEGIR
ASOCIAR Y 
UNIR
vamos a trabajar el vocabulario de los juguetes.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails