---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

25 jul 2017

ABN:JUGAMOS CON NUESTRO AMIGUITO EL MONO-BALANZA:CONCEPTO MÁS QUE,MENOS QUE,IGUAL QUE,EL NÚMERO MAYOR Y EL NÚMERO MENOR.

Hoy publico una entrada nueva de un juego que les ha encantado a mis niñ@s!!!!


Desde que formo parte del grupo de Facebook  de ABN, cada día aprendo algo nuevo gracias a todos los compañeros que comparten sus actividades y experiencias...y también intentó compartir mis experiencias y materiales...jeje.
  Gracias a este grupo y navegando por la web conocí  la existencia de este mono-balanza, y no paré de buscarlo hasta dar con él.
  Lo encontré en Amazon y cuando nos llegó el paquete al cole estaban todos los peques impacientes por saber que regalito nos había pedido la seño Eva.

https://www.amazon.es/Juguetes-Educativos-Aprendizaje-Matem%C3%A1ticas-Balance/dp/B01H4X3SCC/ref=sr_1_7?s=toys&ie=UTF8&qid=1500981377&sr=1-7&keywords=balanza+juguete


  Es un juego que consiste en un mono-balanza , en el que vienen los números hasta el 10 con la misma cantidad de plátanos dibujados.  Se trata de un juego con muchas posibilidades:trabajar conceptos,descomposición de números,sumas...y lo que nuestra creatividad nos permita...jeje.
   Pues bien, cuando llegó el paquete a clase,la seño nos lo presentó en la Asamblea y  nuestro primer contacto con nuestro monito balanza fue para trabajar el concepto más que,menos que, igual que ...y posteriormente en el Rincón de mates lo utilizamos para hacer SUMAS.

Para ello, pusimos en el suelo todas las piezas,en un brazo cada peque puso un número de plátanos y después , la seño nos indicaba si teníamos que poner "más que"..."menos que"....o "igual que".


¡¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos lo que ocurría con nuestro mono al poner más o menos(que se inclinaba hacia un lado o hacia otro lado)...de este modo, hemos trabajado el número mayor y menor.

Aquí os dejo las fotos de cada peque realizando la actividad: 

               JUGAMOS CON NUESTRO MONO-BALANZA.I4A by Slidely Slideshow

  ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS

1 comentario:

  1. Te doy la razón pero en ciertos argumentos poseo una vision alternativa
    te agradezco igual
    Siempre leo tus post

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails