---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

4 abr 2017

ANÁLISIS DE LA FIGURA DE GLORIA FUERTES:ANÁLISIS ASOCIATIVO..APRENDEMOS A PENSAR.

Esta semana en nuestro cole,  hemos comenzado a trabajar en las diferentes aulas de Infantil a Gloria Fuertes, coincidiendo con la  conmemoración del centenario de su nacimiento.

   Con este motivo, esta semana se están realizando diferentes actividades que forman parte de las Jornadas de Animación a la lectura,dedicadas este curso a Gloria Fuertes. 
   
    Los niños de 4 años A, estamos conociendo la biografía de esta poetisa de los niños, y nos hemos acercado a la figura de Gloria Fuertes a través de una actividad inicial que ha consistido en el análisis de su retrato,y de algunas de las imágenes de su vida.

  Hace unas semanas estuve en unas Jornadas sobre técnicas para "Aprender a pensar y Pensar para aprender",  que me encantaron y estoy poniéndolas en práctica en clase...y a mis peques les están encantando:Para esta actividad hemos utilizado una técnica de aprender a pensar(el análisis asociativo),que consiste en analizar diferentes imágenes de Gloria Fuertes, respondiendo a una serie de preguntas que nos van a ayudar a organizar la información para aprender más y mejor.
 

En este vídeo podéis ver las primeras observaciones e impresiones de mis niñ@s ,en el análisis asociativo de la figura de Gloria Fuertes:

 ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails