---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

29 oct 2016

ROBÓTICA POR EQUIPOS....SEGUIMOS APRENDIENDO CON NUESTRO ROBOT NEMO.

El viernes en clase, los niños de 4 años A, estuvimos jugando un ratito con nuestro Robot Nemo.
  Nos encanta jugar con  Nemo  y en esta ocasión la seño nos planteó una propuesta  para cada equipo, ya que hasta ahora es el rey o reina el encargado de jugar a programar a Nemo.

  Y así de bien lo hicimos:
  Paula,Manuela y Estefanía, programaron  a Nemo para que nos ayudará a formar la palabra MAMÁ.
Y lo hicieron MUY BIEENN.
  Judith,Andrea,Ángel,Adrián y Guille, programaron  a Nemo para que nos ayudará a formar la palabra PAPÁ.
Y lo hicieron MUY BIEENN.
  A Éric,Jennifer,Sergio,Amina y Noa, les tocó programar a Nemo para fuera desde el número 4 hasta dónde había 4 hormiguitas.
También lo hicieron SUPERBIEENN.
 Julia,Aurora,Oumou,Antonio y Juan F., programaron  a Nemo para que nos ayudará a buscar el tesoro que estaba enterrado en la isla Pirata...pero ¡tenían que llevar cuidado con los tiburones!.
Les encantó y los hicieron GENIAAL.
 Fathi,José María,Laura y Aroa, programaron  a Nemo para trabajar las EMOCIONES:Cómo nos sentimos si se nos escapa un globo que nos acaban de regalar? ¡TRISTES!...tenían que marcar el recorrido desde la imagen en la que se nos ha escapado un globo hasta la carita TRISTE.
Lo hicieron GENIAAL. 

Con esta actividad hemos trabajado:

  • La búsqueda de palabras escondidas relacionadas con el vocabulario de la Unidad que estamos trabajando en clase(previamente debíamos buscar una palabra escondida y leerla en el tapete) y la composición de palabras(creamos la secuencia para componer la palabra escondida) , de este modo reforzamos la construcción y lectura de palabras,de una manera motivadora y divertida.
  • Trabajo de conceptos matemáticos:asociar la cantidad con el número.Los niños de 4 años estamos trabajando en clase el número 4.Con esta propuesta, reforzamos el número 4:discriminación visual y asociación de la cantidad con la grafía del número.
  • Desarrollo de la Inteligencia Emocional:La emociones(cómo me siento si se me escapa un globo que me han regalado).
  • Creación de una secuencia para marcar un recorrido en la búsqueda de un tesoro. 
  • Nociones espaciales:delante-detras,derecha-izquierda; nociones que nos va a ayudar a interiorizar la lateralidad.
  • Programar una secuencia en equipo, respetando la opinión de todos los miembros del equipo,respetar el turno.
  • Superar un reto poniendo en práctica nuestras habilidades cognitivas relacionadas con los contenidos curriculares.
  • Desarrollo de la creatividad:Cada equipo decide su secuencia de programación y nos dimos cuenta de que hay múltiples opciones.
  • Aprendizaje por Indagación.Aceptación de los errores:Si la secuencia que programamos no es la correcta,borramos con la tecla(X) y volvemos a programar a Nemo.Aprendemos por ensayo-error.
  •  Despertar nuestra curiosidad por el mundo de la robótica y los lenguajes de programación.  
A todos nos encantó ,y disfrutamos mucho jugando y aprendiendo con NEMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails