.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

19 jun. 2016

JUGANDO CON LA RECTA NUMÉRICA....LOS GUSANOS DE LOS NÚMEROS.

Este curso,los niños de 3 años nos hemos inciado en el conocimiento de la Recta numérica del 1 al 10 con actividades divertidas,que responden a la metodología de trabajo ABN(Algoritmo basado en Números).

  El rey/reina de la clase realiza una serie de actividades,que nos encantan porque son muy divertidas,... y con las que aprendemos casi sin darnos cuenta.
 Estas son algunas de la actividades que realiza el rey de la clase:
  1. Recita la cadena numérica hasta el 10, pisando con los pies cada número que la forma,primero de forma ascendente y después descendente.
  2. Pisa el 1º y el último número de la cadena numérica.
  3.  Jugamos a los números dormidos y para ello la seño les tapa los ojos con un pañuelo y tenemos que averiguar que números están dormidos.
  4. Pisamos el número que la seño marca con los dedos,o con la tarjeta de su grafía o con la tarjeta del cardinal.
  5. Pepa Pig y George nos ayudan a buscar el anterior y posterior del número que saca la seño,....
  6.  Jugamos con el dado matemático,dando los saltitos que marcan sus puntos,etc.....
También realizamos estas actividades con las rectas numéricas que tenemos en nuestras mesas ,y en gran grupo(Asamblea) realizamos diferentes juegos manipulativos, en los que participamos tod@s,...y ¡¡nos encanta jugar tod@s juntos!!.

  Esta actividad la realizamos en una de las Asambleas, y se trataba de formar gusanos de tapones en cada uno de los números de la cadena numérica.(Los tapones son un recurso que usamos mucho en clase para jugar con los números)
   Lo hicimos genial y aunque no pude realizar fotos de los peques, si podéis ver lo bien que formaron "los gusanos de los números".

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails