---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

23 abr 2016

ANÁLISIS DE UN CUADRO:RETRATO DE MIGUEL DE CERVANTES DE JÁUREGUI.PRIMER ACERCAMIENTO A LA FIGURA DE ESTE ILUSTRE ESCRITOR.

Esta semana en nuestro cole,  hemos comenzado a trabajar en las diferentes aulas de Infantil y Primaria a Miguel de Cervantes y sus obras más ilustres, coincidiendo con la  conmemoración del cuarto centenario de  su muerte.

   Con este motivo, esta semana se están realizando diferentes actividades que forman parte de las Jornadas de Animación a la lectura Cervantinas. 
   
    Los niños de 3 años A, hemos estado conociendo un poquito a este gran escritor español , y nos hemos acercado a la figura de Cervantes a través de una actividad inicial que ha consistido en el análisis de su retrato, realizado por el pintor Juan de Jáuregui.
    

En este vídeo podéis ver las primeras observaciones e impresiones de mis niñ@s ,en el análisis de su retrato:

Este curso , los peques de 3 años A, participamos en el Proyecto Colaborativo"Cervantes con las Tic", junto a 42 colegios e institutos españoles, para conmemorar el IV Centenario de la muerte de este ilustre escritor español. 
     
     Esta actividad, ha sido nuestra primera aportación al Proyecto en el que ya participé el curso pasado con mis alumnos, y en el que continuo este curso con mis peques de 3 añitos.
http://lourdesgiraldo.net/libroLengua3/
   Para ver la página de nuestro cole, solo tienes que pinchar en la imagen de abajo y podrás ver nuestro trabajo en el Capítulo 27: CEIP "Juan Carlos I" de Llano de Brujas(Murcia).
http://lourdesgiraldo.net/libroLengua3/
ENLACE:   
 http://lourdesgiraldo.net/libroLengua3/index.php?section=27&page=-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails