.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

30 mar. 2016

LOS DEPREDADORES DEL CARACOL:REALIDAD AUMENTADA Y CÓDIGOS QR.

Uno de los contenidos planificados en nuestro Proyecto"EL CARACOL",ha sido LOS DEPREDADORES DEL CARACOL(o sus enemigos ,como les dicen los peques).
      
 La dinámica de trabajo en mi aula incluye el uso de TIC como herramienta educativa, por tanto los niños están en contacto con las tecnologías como una herramienta más de aprendizaje diario.

  En esta ocasión,los niños de 3 años A,hemos utilizado la App Aurasma( App de Realidad Aumentada) y la App QR Droid Code Scanner (lector de Códigos Qr ,para leer los códigos QR de los depredadores del Caracol).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurasma.aurasma&hl=es
AURASMA
https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es
QR DROID CODE SCANNER
A través de esta propuesta tecnológica, hemos trabajado los depredadores del caracol con el  uso de las TICs, que siempre nos da una motivación extra.Y así fue:

     El pasado miércoles,al volver del patio,MICA tenía una carta para nosotros, y lo primero que pensaron los peques es que nos había vuelto a dejar pistas(como ocurrió en la actividad de motivación...algo que les encantó...jeje).

   Rápidamente le pedimos a la seño que la leyera...
Está era su carta:
Enseguida fuimos a buscar los lotos con las imágenes de los tipos de caracol y cogimos la imagen del caracol común de jardín, tal y como nos pedía Mica.
Encendimos la tablet  y buscamos la  App Aurasma("la de la letra A morada" como dicen mis peques) y estó fue lo que ocurrió:

Mensaje secreto de Turbo con Aurasma.I3A por eva-martinezlozano
Este es el mensaje secreto(que como nos gustó tanto lo vimos más de mil veces...jeje):


Después de ver el mensaje ,vimos que en la carta había algo más:
Unas instrucciones y unos códigos muy raros"con puntitos", pero lo que si que tenían claro es que había que usar la tablet para descifrarlos.
Estas son las instrucciones a seguir, para descifrar los códigos secretos:
Después de leer las instrucciones, dividimos la clase en equipos y cada equipo debía descifrar uno de los 8 códigos secretos(códigos QR), que nos había propuesto TURBO.
Para practicar en casa, sólo debéis instalar en la Tablet o Smarphone la App"QR Droid Code Scanner"o cualquier otra App para leer Códigos Qr, y enfocar la tablet encima de cada código.

Así fue nuestra experiencia:
 
LOS DEPREDADORES DEL CARACOL CÓDIGOS QR.I3A por eva-martinezlozano


Tras descifrar los 8 códigos secretos,nos dimos cuenta que eran los enemigos de los caracoles y que Turbo nos pedía ayuda para poder atraparlos... jeje...

 Nos ha encantado experimentar con la magia de la Realidad Aumentada y los Códigos Qr.
 ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails