---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

19 feb 2016

AMBIENTACIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE TRABAJO SOBRE "EL CARACOL"

Cuando comenzamos Nuestro Proyecto de trabajo sobre EL CARACOL ,hicimos llegar a las familias una nota informativa a través de la cuál solicitamos colaboración desde casa.

Partiendo de los conocimientos previos y de lo que quieren saber nuestros niños, organizamos la información a solicitar a las familias, para investigar con ayuda de papá y mamá en casa, sobre los contenidos que vamos a trabajar en el Proyecto.

Desde ese momento,empieza a llegar distinto tipo de material a nuestra clase: libros, cuentos, imágenes, información y dibujos de Internet, material digital y murales explicativos,etc....y 

¡¡hasta caracoles!! para poder observar e investigar...
(los estamos cuidando muy bien, y hasta nos acordamos de traerles comida..jeje).

Todo el material lo colocamos en EL RINCÓN DE LAS LETRAS(Rincón del Lenguaje), dónde los niños y niñas se acercan para ver, jugar, comentar, etc.

 
En este rincón, fuimos colocando en el tablón de la pared los murales elaborados por las familias, y así de bonito quedó nuestro RINCÓN DEL CARACOL:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!!!

También el Rincón de LAS LETRAS O LENGUAJE ,se ha convertido en un rincón de aprendizaje,donde vamos exponiendo todos los contenidos que vamos trabajando en forma de mapa conceptual.

Durante el Proyecto ,tenemos una nueva rutina en la que el rey/reina con ayuda de sus compañeros nos va explicando el MAPA CONCEPTUAL DE LOS CONTENIDOS DEL CARACOL....nos encanta ,estamos aprendiendo muchas cosas...y lo hacemos REQUETEBIEENN.
Además ,en el rincón del artista hemos realizado unos caracoles pintados con ceras "mágicas" con nuestras fotos...mirad que bonita la decoración de la puerta de la clase...

2 comentarios:

  1. Menudo rincón te han preparado las familias!!! Está muy completo, me encanta. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien verte por aquí Teresa!!!
      Si...las familias han realizado unos murales muy completos,y con ellos,y algunos materiales que he elaborado con el ordenador, he montado el Rincón del Caracol.
      Muchas gracias por el comentario.
      Besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails