---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

3 jul 2013

UNA HERRAMIENTA PARA TRABAJAR EL ESQUEMA CORPORAL..DE FORMA DIVERTIDA.

A lo largo de la Etapa de Infantil, los niñ@s van evolucionando en el desarrollo de su esquema corporal y en la representación que hacen del mismo.

Una de las actividades que realizamos en las aulas de Infantil de mi cole, es la representación gráfica de como somos,nuestros retratos...que durante toda la etapa de Infantil,decoran nuestros pasillos.



CREA TU PERSONAJE Y DALE VIDA es una aplicación que  descubrí gracias a Olga de "El rincón de la maestra" y que también Miren de "La clase de Miren"utiliza con sus peques.

Durante dos sesiones , en la Pizarra digital hemos creado nuestros "robots"(es el nombre que le pusieron mis niñ@s a su creación), al mismo tiempo que nos ha servido para repasar los diferentes elementos de nuestro esquema corporal.. y en inglés.
 Primero entre todos, hemos realizado un trabajo cooperativo saliendo a dibujar cada una de las partes del cuerpo,hasta que nuestro personaje  estuvo terminado......pero, cuál fue nuestra sorpresa cuando al terminar nuestra creación,le dimos al botón rojo ,y ésta cobró vida.  

En este vídeo podéis escuchar las risas y comentarios de mis peques ,y el resultado de un trabajo cooperativo...muy divertido.  
Nos gustó tanto la actividad que en la segunda sesión cada peque creó su personaje animado.
Aquí os dejo las fotos de sus bonitas creaciones:


Aquí tenéis el enlace a la aplicación..., para pasar un rato  divertido este verano, creando vuestro propio personaje animado.

ENLACE:http://www.pekegifs.com/pekemundo/dibujos/pintarpersonaje.htm

2 comentarios:

  1. Es un gran recurso y muy divertido. A mis niños también les gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Eva,
    Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

    Contacto con usted dado el interés que suscita su labor como bloguera dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

    Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicara parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

    Debido a que no hemos localizado un correo electrónico de contacto a través de su blog, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fuera tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

    Gracias por su atención, espero su respuesta.

    Saludos

    Rosa Bernal
    Twitter: @rosabg
    Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails