---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

3 jun 2013

PROYECTO DE DESAYUNO SALUDABLE:"EL TREN DE LOS ALIMENTOS".

Todos somos conscientes de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada, para un buen desarrollo,sobre todo en edades tempranas. 

 En nuestro cole, estamos llevando a cabo un  proyecto que pretende fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer de una forma saludable;es el PROYECTO DE DESAYUNO SALUDABLE "EL TREN DE LOS ALIMENTOS".

Es importante que desde casa colaboremos, trayendo cada día un desayuno diferente (evitando la bollería industrial y sustituyéndola por alimentos más saludables), siendo así conscientes de la necesidad de alimentarse de forma sana y variada.












Éstas son algunas de las medidas que podemos tomar para una correcta alimentación(Extraído de la página web del colegio):

  • Ofrecer una alimentación equilibrada y planificada: 5 raciones diarias de fruta y verdura; 3 ó 4 semanales de pescado y 2 ó 3 semanales de legumbres.
  • Repartir el menú diario en 5 comidas, con un horario adecuado y fijo
  • El desayuno debe cubrir el 25 por ciento de las necesidades nutritivas de la jornada; e incluir algún lácteo, cereales y fruta.
  • Las golosinas sólo de forma ocasional. Son muy ricas en azúcar y aportan pocos nutrientes. Fija un día a la semana, preferiblemente, un sábado o un domingo, para permitirle tomarlas. Haz lo mismo con los snacks, que tienen, de media, un 48 por ciento de grasas, la mayoría perjudiciales.
  • Utiliza agua en lugar de refrescos en las comidas
  • Los padres debéis informaros por anticipado del menú del comedor escolar, para poder complementarlo con las comidas caseras. Esos menús deberían cubrir entre un 30 y un 35 por ciento de las necesidades energéticas diarias.
  • Realizaremos, al menos, una comida familiar al día.Los padres sois el mejor modelo para vuestros hijos.
  • Restringiremos el tiempo dedicado a la televisión, las videoconsolas y el ordenador. No deben dedicar más de 1 ó 2 horas al día, según la edad, a estos medios electrónicos.
  • Inculcaremos el gusto por la actividad física regular y animaremos a nuestro hij@ a participar en deportes individuales y colectivos. Debe realizar, al menos, 60 minutos de actividad física moderada –bicicleta, natación, fútbol...–, todos o la mayoría de los días de la semana.

Toda la información del Proyecto"el tren de los alimentos", la podéis encontrar en la página web del colegio,en este enlace:
https://www.murciaeduca.es/cpjuancarlosi/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=118

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails