---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

31 mar 2011

UN DESAYUNO...SALUDABLE.

El pasado lunes , los niños y niñas de mi clase, llegaron al cole muy ilusionados, porque esa mañana íbamos a desayunar todos juntos, en el comedor del Colegio.

   Durante esta semana, en nuestro cole, la Señorita Eva Molina ,responsable del Plan de Salud del Centro,en colaboración con el AMPA del colegio,organizó UN DESAYUNO SALUDABLE. 

El objetivo de esta actividad es fomentar entre los más pequeños las ventajas de adquirir buenos hábitos alimentarios, y enseñarnos a comer de manera saludable, rico y variado; sobre todo en el desayuno, que es tan importante para tener energía toda la mañana.
          Previamente,en clase, nuestra seño, nos explicó: qué comidas tenemos que hacer al día , qué tipo de alimentos debemos tomar..para crecer fuertes y sanos , la importancia de la primera comida del día: EL DESAYUNO  y por qué es bueno desayunar bien y qué es lo más recomendable comer, como fruta, cereales, lácteos...

    Después en la PDI("Pizarra Mágica") repasamos los diferentes tipos de alimentos que tenemos que tomar y las clasificaciones de los alimentos.
  
Nuestro desayuno consistió en un batido de leche, una tostadas untadas con aceite y una fruta y nos ayudaron en esta actividad 2 mamas de la clase:la mamá de Judit y la mamá de Giovanni.
    ¡¡¡Muchas gracias, guapas!! 

 Por último, en clase coloreamos, dibujamos  y escribimos el nombre de  los alimentos que tomamos en el desayuno.

La Actividad fue un éxito total , y bajo el lema "1º desayuna y después cómete el día" ,aprendimos a desayunar saludable y lo pasamos muy bien.


1 comentario:

  1. ¡Hola Eva! Somos Marta y María. Nos ha aparecido muy interesante tu entrada sobre la alimentación saludable, ya que estamos realizando en la asignatura de inglés una unidad didáctica sobre la fruta y su importancia en la alimentación de los niños. Además, hemos echado un vistazo a tu estupendo blog y nos ha gustado mucho el gadget del buscador de infantil y querriamos incorporarlo al nuestro, pero no sabemos muy bien como, era por si nos podias echar una mano.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails