---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

19 jul 2010

UN CUENTO DE VERANO.

En esta entrada , os dejo un "cuento de verano" con música clásica.

Es un cuento de Eva Alonso basado en la idea de Alexander Duarte y el 1º movimiento de El verano de A. Vivaldi, con dibujos de José R. Malagón.

Navegando por
Vídeos infantiles,lo mejor en vídeos y canciones infantiles para peques niños y niñas, he encontrado este vídeo educativo que trata sobre un Grillito que quería ser violinista.

El argumento transcurre en un caluroso día de verano:
Libélulas, mosquitos, mariposas, saltamontes, ranas vivían plácidamente en el campo y... Grillito, un grillo quiere ser violinista...

¡¡¡¡Espero que os guste y disfrutéis!!!!

17 jul 2010

PREMIO:PEQUENET PROFES 2.0

Desde Pequenet, han creado este premio con la intención de condecorar a todos los profesores que integran el uso de las nuevas tecnologías en la educación de los más pequeños y nos han elegido junto a otros profesionales que como yo, compartimos experiencias,vivencias y día a día utilizamos las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TICs),en nuestra práctica docente.

Este nuevo premio,nos hace mucha ilusión.

Lo recibimos de manos de ANA MUNICIO, asesora pedagógica de esta web ,a la que desde aquí quiero agradecer y felicitar por su trabajo.

¡¡¡¡Muchas Gracias ANA!!!.


Desde aquí quiero compartir este premio con todos los que visitáis nuestro blog y utilizáis las nuevas tecnologías,en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los más pequeños.

14 jul 2010

PREMIO:COMPARTO CONTIGO.

HOY. hemos recibido este lindo premio.



Nos hace mucha ilusión, no solo por el hecho de engalanar nuestro blog con un sellito más,sino por la calidad profesional de las personas que están detrás de estos premios.

En esta ocasión , nos lo deja Encarni del blog "los tesoros de mis blogs" e "Infantil en el Sedofeito" .

Muchísimas gracias Encarni, por compartirlo conmigo y con mis peques.

Este premio es muy importante ,ya que el lema "COMPARTO CONTIGO", es el lema y la esencia de todos nuestros blogs.

Cuando creé el blog , mi primer blog, lo hice para compartir experiencias,vivencias,trabajos,vídeos,... y está resultando una experiencia enriquecedora y muy...muy...gratificante.

Por ello , hoy quiero compartir este premio con:

-Patri
-Zhenda
-María
-LucyEva
-Joana
-Clemen
-Juani
-Susana
-Sandra Luz
-Conchi


(Sé que me dejo muchos en el tintero...por ello también quiero dedicárselo... a todos nuestros seguidores y a los visitantes que pasáis por nuestro "pequeño rinconcito")


Muchas gracias de nuevo ENCARNI...y a seguir compartiendo y enriqueciendo la blogosfera.

12 jul 2010

LA AVENTURA DE LAS LETRAS.

Este curso, he iniciado con mis peques, nuestros primeros pasitos, en el aprendizaje de la lectoescritura.

Para fomentar el gusto por la lectura y escritura de los niños, hemos comenzado , a través de las asambleas, en el conocimiento de las letras del alfabeto , partiendo de sus nombres y de lo más significativo para mis alumnos.

También hemos trabajado algunos tipos de textos:cuentos,poesías,adivinanzas ,listados de palabras,la carta,la biografía...

Es importante estimularles, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a este mundo de la lengua escrita siempre teniendo en cuenta su madurez .

Mis niños y niñas han iniciado este curso el camino por esta" aventura de las letras" , disfrutando con las actividades y comprendiendo que la escritura y la lectura sirve para comunicarnos , para gozar y disfrutar con ella....y muestra de ello, lo he recogido en este vídeo.

3 jul 2010

LOS MUHER.UN PROYECTO DE PINTURA CON LA PDI.

Hoy, quiero compartir en esta entrada, un vídeo que he montado este curso con mis peques de 3 añitos,sobre un PROYECTO DE PINTURA,de LOS MUHER:unos pintores murcianos que trabajamos con motivo de la Semana cultural 2009/10.


En el vídeo, se explica,en líneas generales,las actividades realizadas, para presentarle a LOS MUHER y su obra,utilizando como recursos la web 2.0 y la PDI.

Muchas de las actividades planteadas tienen carácter colaborativo ,de manera que,entre todos,creamos EL PROYECTO, participando y enriqueciéndose mutuamente,de los aprendizajes.

En todas las actividades realizadas en la Pizarra Digital ,los niños han podido interaccionar escribiendo,leyendo títulos,utilizando las diversas herramientas de la PDI ,realizando puzzles...

El resultado, como podréis ver en el vídeo ,....fue maravilloso.



¡¡¡Espero que os guste!!!

1 jul 2010

FELICES VACACIONES!!!

Hoy es el primer día de comienzo de nuestras vacaciones, y....llegado este momento , si analizo el trayecto del curso, habría que decir que ha sido bastante positivo , tanto a nivel profesional como personal.

Siempre que comienza un curso escolar me planteo muchos proyectos y trabajos que quiero llevar a cabo, y la verdad ,es que este curso muchos de éstos los he podido desarrollar satisfactoriamente.

Uno de estos proyectos ha sido el crear mi primer blog e iniciar a mis alumnos en el uso de la PDI , lo cuál ha supuesto una experiencia muy enriquecedora,tanto para mis peques como para mí.

Ahora llega el momento de descansar un poco.... aunque, el blog ,lo seguiré actualizando , con algunas cosillas que me han quedado pendientes de publicar y con material para que mis peques no se aburran este verano.




También , desde aquí , quiero agradecer, a las familias de mis alumnos y de todos los niños y niñas del cole ,toda la colaboración y participación ofrecida durante el curso , y a todos aquellos visitantes y seguidores del blog ,que con sus comentarios y mensajes, me han animado a seguir adelante en esta aventura por la blogosfera.

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y
...¡¡¡FELIZ VERANO!!!....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails