ENTRADAS DEL BLOG

-------------
----------------
LA ENSEÑANZA QUE DEJA HUELLA NO ES LA QUE SE HACE DE CABEZA A CABEZA, SINO DE CORAZÓN A CORAZÓN.

HOWARD HENDRICKS

.

.
PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "EL QUIJOTE Y CERVANTES CON LAS TICS"

RECURSOS EN EL BLOG DE AULA

RECURSOS EN EL BLOG DE AULA
PARA EL PROYECTO "EL CARACOL"

30 sept. 2010

UN CUENTO DE OTOÑO.

Este curso los niños y niñas de Infantil del cole vamos a recibir el OTOÑO con un cuento muy bonito que trabajaremos en clase:
"  EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS"  .

Se trata de una adaptación del cuento de Fernando Alonso ,y en su argumento trata de un árbol que nunca había tenido hojas...y no sabía que estaba muy "  feo"   hasta que un día unos niños se lo hacen ver.

 A través de este cuento, vamos a trabajar algunas características del Otoño , así como  los elementos de la naturaleza característicos de esta estación : sol,viento y lluvia.

El árbol que no tenía hojas


FUENTE:http://salaamarilla2009.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LAS ILUSTRACIONES DE ESTE BONITO CUENTO. ME LO LLEVARÉ A MI BLOG PARA TRABAJARLO CON MIS PEQUES.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana por tu comentario.
    Yo estoy trabajando este cuento con mis peques y les encanta.
    Seguro que a tus niños también les gusta mucho.
    Un saludito
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva: Soy maestra de 2° año en una escuela del Departamento de Rocha en Uruguay (América del Sur).
    Me encantó tu blog y este cuento es muy hermoso.
    Desearía seguir en contacto contigo.
    Un abrazo desde tan lejos.
    Felicitaciones por tus hermosos aportes.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 
ir arriba