.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

4 jun. 2013

PROPUESTA PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA ARTÍSTICA: CREAMOS CON ARCIMBOLDO.

Uno de los contenidos planificados en el Proyecto de Trabajo "Un huerto escolar",ha sido la clasificación de las frutas y verduras, y lo importante que es comer sano para cuidar nuestra salud. 

Como en cada Unidad o Proyecto, programamos diferentes propuestas de trabajo, que nos permitan desarrollar las competencias básicas de nuestros alumn@s.

La propuesta artística programada para nuestro Proyecto del Huerto Escolar, ha sido conocer un pintor famoso:Giuseppe Arcimboldo y algunas de sus obras.

De entre todas sus obras, hemos seleccionado "Vertumno",que es el  retrato del emperador Rodolfo II, realizado por Arcimboldo con una composición de frutas y verduras.
         
Primero,a través de una presentación visual,hemos aprendido que este pintor milanés fue un pintor que utilizaba verduras, hortalizas, frutas,...para hacer retratos.


Tras ver la presentación en clase, hemos creado un retrato como Arcimboldo, utilizando elementos naturales que una mamá llevó al cole.





















Después, hemos realizado nuestro retrato con recortes de frutas y verduras.

Para finalizar la propuesta, hemos hecho nuestro retrato también en formato digital, utilizando la PDI y algunos recursos de la web 2.0.
 En este vídeo podéis ver como se ha llevado a cabo esta propuesta y el desarrollo de todo el proceso creativo.



¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!

3 jun. 2013

PROYECTO DE DESAYUNO SALUDABLE:"EL TREN DE LOS ALIMENTOS".

Todos somos conscientes de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada, para un buen desarrollo,sobre todo en edades tempranas. 

 En nuestro cole, estamos llevando a cabo un  proyecto que pretende fomentar la adquisición de buenos hábitos alimentarios, aprendiendo a comer de una forma saludable;es el PROYECTO DE DESAYUNO SALUDABLE "EL TREN DE LOS ALIMENTOS".

Es importante que desde casa colaboremos, trayendo cada día un desayuno diferente (evitando la bollería industrial y sustituyéndola por alimentos más saludables), siendo así conscientes de la necesidad de alimentarse de forma sana y variada.












Éstas son algunas de las medidas que podemos tomar para una correcta alimentación(Extraído de la página web del colegio):

  • Ofrecer una alimentación equilibrada y planificada: 5 raciones diarias de fruta y verdura; 3 ó 4 semanales de pescado y 2 ó 3 semanales de legumbres.
  • Repartir el menú diario en 5 comidas, con un horario adecuado y fijo
  • El desayuno debe cubrir el 25 por ciento de las necesidades nutritivas de la jornada; e incluir algún lácteo, cereales y fruta.
  • Las golosinas sólo de forma ocasional. Son muy ricas en azúcar y aportan pocos nutrientes. Fija un día a la semana, preferiblemente, un sábado o un domingo, para permitirle tomarlas. Haz lo mismo con los snacks, que tienen, de media, un 48 por ciento de grasas, la mayoría perjudiciales.
  • Utiliza agua en lugar de refrescos en las comidas
  • Los padres debéis informaros por anticipado del menú del comedor escolar, para poder complementarlo con las comidas caseras. Esos menús deberían cubrir entre un 30 y un 35 por ciento de las necesidades energéticas diarias.
  • Realizaremos, al menos, una comida familiar al día.Los padres sois el mejor modelo para vuestros hijos.
  • Restringiremos el tiempo dedicado a la televisión, las videoconsolas y el ordenador. No deben dedicar más de 1 ó 2 horas al día, según la edad, a estos medios electrónicos.
  • Inculcaremos el gusto por la actividad física regular y animaremos a nuestro hij@ a participar en deportes individuales y colectivos. Debe realizar, al menos, 60 minutos de actividad física moderada –bicicleta, natación, fútbol...–, todos o la mayoría de los días de la semana.

Toda la información del Proyecto"el tren de los alimentos", la podéis encontrar en la página web del colegio,en este enlace:
https://www.murciaeduca.es/cpjuancarlosi/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=118

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails