.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

18 jun. 2014

AMBIENTACIÓN DEL PROYECTO EL DELFÍN Y NUESTROS MURALES DEL PROYECTO.MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!!

Cuando comenzamos Nuestro Proyecto de trabajo sobre los delfines,hicimos llegar a las familias una nota informativa a través de la cuál , solicitamos colaboración desde casa.

Partiendo de los conocimientos previos de nuestros niños, organizamos la información a solicitar a las familias, para investigar con ayuda de papá y mamá en casa, sobre los contenidos que vamos a trabajar en el Proyecto.



Desde ese momento,empieza a llegar distinto tipo de material a nuestra clase: libros, cuentos, imágenes, información y dibujos de Internet, enciclopedias, textos y murales,etc. 

Todo el material lo colocamos en EL RINCÓN DE LAS LETRAS(Rincón del Lenguaje), dónde los niños y niñas se acercan para ver, jugar, comentar, etc. 

En este rincón, fuimos colocando, en el tablón de la pared los murales elaborados por las familias y los elaborados en clase con la información aportada, y así de bonito quedó nuestro RINCÓN DEL DELFÍN:

Además, a medida que vamos trabajando cada uno de los contenidos del Proyecto,los niños fueron exponiendo oralmente,(y lo hicieron ¡¡REQUETEBIEN!!)el trabajo de investigación realizado en casa,que se complementa con la información explicada por la seño.

Después nos hicimos una foto ,con los trabajos realizados.
 
 Desde aquí mi agradecimiento a las familias de mis niños y niñ@s, por su participación e implicación en el Proyecto ;y por aportar esos murales tan "chulis" y tan trabajados, que nos han venido genial para complementar los contenidos de proyecto.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS FAMILI@S!!

6 jun. 2014

CHARLA DE EDUCACIÓN BUCODENTAL EN NUESTRO COLE.

El pasado miércoles,los niños de mi clase asistimos a una charla de Educación Bucodental,que se realizó en el Colegio.

Esta charla fue impartida por EXTRADENT, y en ella  nos explicaron la importancia de cuidar la salud de nuestra boca,mediante  la limpieza adecuada y diaria de nuestros dientes y lengua.

Fue una charla muy interesante y provechosa, y lo que más nos gustó, fue  que tras finalizar la explicación,nos vestimos como los odontólogos, con mascarillas y guantes.

Aquí,os dejo el vídeo que he realizado con las fotos de esta actividad.
CHARLA DE EDUCACIÓN BUCODENTAL.I4C on PhotoPeach ¡ESPERO QUE OS GUSTE!

3 jun. 2014

NUESTRA APORTACIÓN AL PROYECTO COLABORATIVO "PLATERO Y YO EN LA ERA DIGITAL":PUZZLE DIGITAL DE PLATERO.

Una de las actividades integradas dentro del Proyecto Colaborativo"Platero y yo en la era digital",en el que participamos este curso los niños de mi clase,ha sido la realización de un PUZZLE DIGITAL DE PLATERO.

Para realizar esta actividad hemos utilizado las herramientas de la PDI(Pizarra Digital Interactiva) y los recursos de la Web 2.0. 

En primer lugar y tras la lectura del libro "Mi primer Platero",hemos utilizado todas las herramientas de la PDI,para realizar una representación gráfica del cuento,y después la seño nos ha enseñado a guardarla como una imagen
(formato jpg)....y así de bonita nos ha quedado.

En segundo lugar,hemos utilizado la aplicación Jigsaw Planet,para convertir nuestra ilustración en un puzzle digital.
Jigsaw Planet es una herramienta educativa con la que podemos crear puzzles online gratuitamente y sin necesidad de registro.

Con esta herramienta,primero 
hemos subido la imagen creada con el software de la PDI a la web , y después hemos personalizado nuestro puzzle,eligiendo entre todos:el número de piezas,su forma,la rotación de éstas...


 Finalmente,le hemos dado a la pestaña "crear",y ha sido maravilloso ver como nuestra ilustración de Platero se ha convertido en un puzzle.


Ha sido una actividad que nos ha encantado y con la que hemos disfrutado un montón,y para que podáis ver como se ha desarrollado todo el proceso creativo, aquí os dejo el vídeo.

Seguro que a mis niños les hace mucha ilusión,y como se lo he prometido,aquí os dejo el puzzle para que lo podáis componer en casa en familia.
¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

PROYECTO COLABORATIVO"PLATERO Y YO EN LA ERA DIGITAL".

Este año se cumplen 100 años desde la publicación de "Platero y yo"(1914-2014), una de las novelas más importantes de nuestra literatura.
Para conmemorar el centenario de esta importante obra , todos los niños y niñas de Educación Infantil de nuestro cole, nos hemos unido al Proyecto Colaborativo "Platero y yo" en la era digital, coordinado por Lourdes Giraldo Vargas,que utiliza El Libro Virtual como herramienta online colaborativa.

Los Objetivos que pretendemos con este Proyecto Colaborativo son:
  • ​Conocer , apreciar y disfrutar con Platero y yo utilizando las TIC.
  • Utilizar recursos interactivos de Software Libre en la red donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse (menores de edad)​.
  • Motivar al alumnado.​
  • Desarrollar la competencia digital
  • Fomentar lectura y la escritura.​
  • Reconocimiento social de sus trabajos.​
  • Implicar a las familias.​
Nuestro colegio tiene reservado el capítulo 29, donde publicaremos, todos los niños de infantil de nuestro colegio, las actividades que  realicemos durante este tercer trimestre.


Para acceder a nuestros trabajos sólo tienes que hacer clic en la imagen de abajo o también podrás acceder haciendo clic en la imagen del libro virtual"Platero y yo",de la parte derecha del blog.
A partir del libro"Mi primer Platero" ,estamos realizando actividades para trabajar esta obra de Juan Ramón Jiménez .

Aquí os dejo, "Mi primer Platero",que es el libro que estamos trabajando en clase, para que podáis  conocer a su autor y a su inseparable amigo Platero.
Es la adaptación de la obra de Juan Ramón Jiménez, para infantil,y la he encontrado en el blog Tizas de colores.

.Imagen

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails